Demuestran que freir las verduras con un aceite de oliva virgen extra es más saludable que las verduras cocidas.
Científicos de la Universidad de Granada lo han demostrado, mejoran sus propiedades saludables con respecto a su capacidad antioxidante y al contenido de compuestos fenólicos, que previenen el cáncer, la diabetes o la degeneración macular.
El trabajo ha sido publicado en la revista Food Chemistry.
Advertisement
Todas ellas, sin piel ni semillas, fueron preparadas de distintas formas: fritas y salteadas con aceite de oliva virgen extra, hervidas con agua o cocinadas con una mezcla de aceite de oliva y agua.
Las verduras fritas con aceite de oliva, más sanas que cocidas
Los resultados evidenciaron que el empleo del aceite de oliva virgen extra para la fritura, no solo no modificó los fenoles totales sino que incrementó el contenido en grasa y redujo la humedad de las verduras, algo que no sucedió con el resto de procesamientos culinarios.
Con todo lo descrito recuerda, Jaén es primer productor mundial de aceite.
Una figura jienense que Eduardo García Maroto nació en Jaén en 1903. Entró en contacto con el cine como auxiliar de laboratorio. Poco después fue ayudante de cámara en algunos largometrajes de cine mudo, en los que también intervino con pequeños papeles. Formó parte del equipo fundador de la productora C.E.A., una de las más [...]