Descubre una de las rutas más fascinantes del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas (Santiago-Pontones), a orillas de las aguas cristalinas del río Borosa. Este sendero se encuentra dentro del grupo de las «Rutas del Agua» e incluye una ruta especial que recorre las plataformas de madera situadas sobre el río en el punto de la ruta denominado Cerrada de Elías.

Con una longitud de 7,5 km y una duración estimada de 3 horas, presenta una dificultad baja, accesible a todos los públicos, con frecuentes sombras y la posibilidad de observar un gran número de especies animales y alguna flora y vegetación características de esta gran reserva natural.

Esta zona es conocida por su increíble geología, con curiosas formaciones geológicas que se han ido moldeando a lo largo del tiempo. La vegetación es rica en pinares y animales, como la planta carnívora (Pinguicula vallesneriifolia), la Viola cazorlensis o la lagartija de Valverde.

La ruta comienza en el Centro de Fauna Acuícola de Andalucía, conocido como la piscifactoría de Borosa. Una vez finalizado este tramo, existe la posibilidad de llegar a la central hidroeléctrica y visitar la cascada del Salto de los Órganos y la laguna de Valdeazores.

Advertisement

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator