¿Has oído hablar del avistamiento Ovni de los Villares, en Jaén?

ovni los villares jaen

Verdad o fantasía son muchas las voces que repiquetean sobre este tema en multitud de rincones del mundo, Los Villares (Jaén) es uno de ellos.

No son pocos los científicos de prestigio que asumen ya como válida la hipótesis de la existencia de civilizaciones extraterrestres en base a las más nuevas investigaciones.

Aunque el fenómeno OVNI no nace como tal hasta 1947 en USA, es posible hallar en España narraciones que mencionan a extrañas luminarias que atraviesan los cielos sureños desde el medievo.

Pero hay que remontarse a la Guerra Civil para localizar los primeros testimonios fiables de avistamientos en Andalucía.

UNO DE LOS CASOS MÁS SONADOS FUE EL QUE VIVIÓ EN PRIMERA PERSONA DIONISIO ÁVILA, VETUSTO Y RESPETADO VECINO DEL PUEBLO DE LOS VILLARES, EN JAÉN.

Corría el año mil novecientos noventa y seis y Dionisio paseaba con su cánido por los infinitos olivares cuando ante sí apareció un reluciente artefacto.

Tras dar una vuelta de reconocimiento al aparato, dos seres esbeltos, embutidos en sendos trajes color plata, le lanzaron lo que describió como «un lucero» que, al recogerlo, resultó ser una piedra esférica.

Aquel guijarro del tamaño de una nuez llevaba grabado una curiosa inscripción, afín a los símbolos que presentaba la nave: «IOI».

El renombrado «palo, cero, palo» que sirvió de base al vanguardista ufólogo de España Juan José Benítez para su investigación «El anillo de plata», publicada por TVE en el mítico programa «Planeta encantado».

Dionisio Ávila nunca volvió a entablar contacto con los humanoides a los que atribuye la sanación de sus enfermedades, constatadas por los habitantes del pequeño ayuntamiento jiennense.

Esta historia, misterio, leyenda o bien como desees considerarlo es un fenómeno que en su temporada tuvo mucha influencia.

Sin embargo, se vio eclipsado por otro misterio, “las caras de Belmez”.

Investigadores del panorama nacional e internacional se hicieron eco de tal  misterio, investigadores de renombre bien conocidos en este ámbito.

¿Seguro que no conocías esta historia?