concert 768722 1280
concert 768722 1280

Alejandro Jaén es uno de los grandes nombres de la música española, y su apellido artístico es el nombre de su ciudad natal.

Su música es una mezcla de raíces flamencas e influencias europeas y americanas, donde vive desde 1980.

Alejandro Jaén ha tenido una ilustre carrera como compositor, con más de 600 canciones grabadas en todo el mundo.

En este caso, se aplica el dicho «nadie es profeta en su tierra».

Advertisement

Una personalidad tan reconocida internacionalmente, que trabaja incansablemente y celebra sus éxitos, es al mismo tiempo poco conocida por sus compatriotas.

Pocos en este país saben que ha recibido más de cincuenta discos de oro y platino por haber vendido más de 45 millones de copias de sus obras.

Esto le convierte en uno de los compositores más importantes del mundo hispanohablante.

«Vas a acordarte de mi» es la canción que le llevó al éxito como cantante en todo Estados Unidos. En 1985 fue nombrado «Mejor cantante y compositor del año» en los premios «Applause 92» de la emisora FM92.

UPI le nombró Artista Revelación del Año. En 1986, encabezó las listas de Billboard con cuatro canciones. Ese año actuó con gran éxito en el festival de Viña del Mar.

Ha trabajado como productor para grandes nombres de la industria musical como Angélica María, Leonardo Favio, Juan Bau, Elvis Crespo, Menudo, Víctor Manuelle, Gilberto Santarosa, Jerry Rivera, MDO, Olga Tañón y muchos otros.

En los últimos años, los medios de comunicación y las asociaciones locales han rendido homenaje a «uno de nuestros mayores embajadores internacionales» con premios y reconocimientos a su ilustre carrera.

Por ejemplo, la concesión de la «Medalla de Oro de la Ciudad».

En los últimos años, Alejandro ha cosechado nuevos éxitos: es el número 1 en la lista de Billboard Hot Latin Tracks y ha recibido dos premios ASCAP en Nueva York por dos de sus composiciones.

Alejandro Jaén es un cantautor que se ha hecho un hueco en el mundo de la música latina y está desarrollando una exitosa carrera.

Advertisement