El viaje a la luna eclipsó al mundo, pero Jaén tenía más cosas en qué pensar.

Y es que mientras en el mundo entero esperaba con ansias las aventuras de Armstrong, Aldrin y Collins en el espacio, algo que cambiaría la vida de los jienenses… (y los españoles).

Cuatro días después, especialmente el 20 de julio (domingo), la provincia de Jaén (como el resto de España) se levantó temprano para observar cómo el hombre puso su primer pie en la luna.

La llegada del hombre a la Luna

Aunque no muchas personas tenían un televisor en esos años, esta hazaña hizo que parientes y vecinos se reunieran alrededor del receptor más cercano, y el alquiler de equipos aumentó considerablemente.

La gente de Jaén sentía  estar viviendo algo extraordinario viendo la llegada del hombre a la Luna, al igual que el resto del mundo. De hecho, en esos días no se hablaba de otra cosa en el mundo.

Aunque unos días después, un tema eclipsó a los cuatro hombres que visitaron la luna.

Y es que en España, en las Cortes se aprobó la propuesta de Franco de que le sucediera Juan Carlos como Rey de España.

Otra vez más, la televisión fue el centro. El que tenía la suerte de tenerlo desde su propio hogar y el que no, en casa de los familiares y amigos.

Fuenteideal.es
Artículo anteriorEl río San Juan: un tesoro natural que comienza en lo más profundo de la tierra
Artículo siguienteEmilio Tucci es de Martos (Jaén) ¿Y por qué no?

5 COMENTARIOS

  1. Cedrick Montero

    ¡Increíble que Jaén no haya tenido una vista privilegiada de la llegada a la luna! ¿Dónde estaban los aliens? 🛸🌚

  2. ¡Jaén estaba ocupado tomando el sol en la playa de Marte! ¡Obvio! 🌞🚀

  3. ¡Qué interesante! ¿Realmente crees que Jaén estaba mirando a la luna en 1969?

  4. Víctor Hugo Belmonte

    ¡Vaya, qué locura fue eso de que el hombre llegara a la luna en 1969! Pero, ¿alguien sabe dónde estaba Jaén en ese momento? 🤔

  5. ¡Increíble que Jaén estaba más preocupado por las olivas que por el aterrizaje lunar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí