¿Has oído hablar de “La niña muerta” de Martos?

niña cementerio martos jaen

 

Los rumores sobre una “niña muerta” que aparece cada noche en el cementerio de Martos, causaron revuelo en varias ocasiones

Hay algunas personas que acuden al cementerio cuando las puertas están cerradas, para ver qué quiere el supuesto fantasma.

Las autoridades dicen que se trató de un bulo que se extendió como la pólvora.

Se hablaba en las calles, en las tiendas y en los negocios de la zona industrial. Se oía en los bares, en todos los cafés, y la noticia llegó incluso a los pueblos vecinos.

EN TODOS LOS RINCONES DE MARTOS SE DICE QUE POR LA NOCHE, CUANDO LAS PUERTAS DEL CEMENTERIO DE LA CIUDAD ESTÁN CERRADAS, SE VE POR EL BARRIO A UNA JOVEN VESTIDA DE BLANCO, APARENTEMENTE NO DE ESTE MUNDO SINO “DE ULTRATUMBA”.

El misterio comenzó cuando fue descubierta por una pareja que acudió al tanatorio, y al ver a una niña sola deambulando por allí la llamaron. Había entrado en el cementerio sin más explicaciones y por las horas que eran resultaba raro verla en ese sitio.

Advertisement

Sin embargo, la chica se dio la vuelta y siguió caminando hasta entrar en el cementerio y desaparecer por completo.

Se dice que este “fantasma” canta la popular canción “El corro de la patata”, que se la ha visto “comiendo gusanitos”, hay gente que asegura haber “oído” que la niña sigue llorando, y otros dicen que habla con la gente….

Hay relatos y testimonios de todo tipo y para todos los gustos. En el cementerio siempre insisten en que no existe un fantasma ninguno.

… ¿Qué opinan ustedes?

Advertisement