¡Vuela, Carlos, vuela!
Esa es la frase que resuena en los estadios cada vez que Carlos Rojas, el prodigioso atleta jiennense, se prepara para su salto.
Y vuela, vaya si vuela.
Este año, Rojas ha vuelto a demostrar que el cielo es su límite, proclamándose campeón de España de salto de altura con una marca impresionante de 2,16 metros.
Un Salto hacia la Gloria
El atleta del Unicaja Atletismo Jaén Paraíso Interior ha revalidado su título de campeón de España en el Campeonato de España de Atletismo que se ha celebrado en la pista de la Ciutat de l’Esport Parc Central de Torrent.
Rojas, líder del año con 2.14, era el más experimentado de los participantes e hizo valer su condición de favorito para adjudicarse el título, que ya había conseguido el año pasado.
Un Concurso Inmaculado
Rojas realizó un concurso inmaculado hasta 2.12, superó a la tercera tentativa el 2.16, llevándose la medalla de oro y consiguiendo la mejor marca española del año.
El catalán Eduard Fábregas fue plata superando el listón en 2.12 y el bronce fue para el guipuzcoano Eneko Larrea, que subió hasta 2.10.
Un Quinto Título para la Colección
De este modo, Carlos Rojas, entrenado por Gustavo Adolfo Bécker, suma su quinto título de campeón de España de altura, después de los cosechados en los años 2017, 2019, 2020 y 2022.
Este logro lo coloca entre los mejores de la historia del salto de altura en España.
Mirando hacia el Futuro
A pesar de su éxito, Rojas no se queda quieto. Tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París el próximo verano.
Para ello, deberá competir en el mayor número de mítines y sumar el mayor número de puntos para alcanzar el objetivo de la Olimpiada.
¡Salta, Carlos, salta!
Y mientras Carlos sigue volando, nosotros nos quedamos aquí, en tierra, mirando hacia el cielo, esperando su próximo salto hacia la gloria.