Más
    InicioCategoríasInvestigaciónEl Hospital de Jaén respira esperanza: novedades sobre el cáncer de pulmón

    El Hospital de Jaén respira esperanza: novedades sobre el cáncer de pulmón

    Publicado por

    Sabían que especialistas del Hospital Universitario de Jaén han logrado grandes progresos en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad?

    Pues sí, así es.

    Y lo mejor de todo es que nos lo van a explicar en un encuentro multidisciplinar que se celebrará el próximo 2 de junio en el centro ‘Puerta de Andalucía’ .

    El cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes y mortales en el mundo, y está muy relacionado con el consumo de tabaco.

    Por eso, este evento coincide con el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra cada año el 31 de mayo.

    El objetivo es concienciar a la población sobre los riesgos de fumar y promover hábitos de vida saludables.

    En el encuentro participarán profesionales sanitarios de diferentes especialidades, como oncología, cirugía torácica, radiología, anatomía patológica y medicina nuclear.

    Ellos nos hablarán de las últimas novedades en cáncer de pulmón, como las nuevas técnicas de diagnóstico por imagen, la biopsia líquida, la inmunoterapia, la cirugía mínimamente invasiva y la radioterapia estereotáxica .

    Si quieren saber más sobre este tema tan interesante y actual, no se pierdan este encuentro multidisciplinar.

    Pueden consultar el programa y la forma de inscripción en la página web de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental-Alejandro Otero (FIBAO).

    Les aseguro que no se arrepentirán.

    Y recuerden: fumar mata, así que mejor dejarlo cuanto antes.

    Últimos artículos

    La Calderona: El Renacimiento de una Cisterna Romana en Porcuna

    La Calderona, una cisterna romana ubicada en Porcuna, Jaén, está en pleno proceso de...

    La «olvidada» Maria de Mendoza y Sarmiento de Úbeda ¿Sabes quién fue?

    María de Mendoza fue una mujer poderosa de la temporada mas, como muchas otras,...

    El Sendero de la Cerrada del Utrero Reabre con Mejoras

    ¿Recuerdas el sendero de la Cerrada del Utrero que estaba cerrado por mejoras?Pues...

    ¿Lo has leído?

    5 senderos increíbles de los parques naturales de Jaén ¿Te animas?

    El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es un...

    El «Ecce Homo» de la provincia de Jaén ¿No lo sabías?

    ¿Qué es un Ecce Homo?Un Ecce Homo es una representación artística de Jesucristo coronado...

    Más relacionado