Inicio ¿Conoces? Ruta Las Chorreras de Valdepeñas de Jaén, para disfrutar de la naturaleza

Ruta Las Chorreras de Valdepeñas de Jaén, para disfrutar de la naturaleza

Ruta Las Chorreras de Valdepeñas de Jaén, para disfrutar de la naturaleza

“Las chorreras”, un rincón pequeño en Valdepeñas de Jaén convertido en una de las rutas más visitadas de la provincia.

Para quién aún no haya visitado este paraje, las chorreras de Valdepeñas es una de las rutas más vistidas de la provincia de Jaén donde encontrarás una vista maravillosa del nacimiento del río Vadillo, caminaras por varias pasarelas y puentes de madera, todo ello para sumergirse en la vasta vegetación del entorno.

Antes de ir, tienes dos opciones para llegar a las chorreras de Valdepeñas.

Una opción, la más fácil, es bordear el pueblo hasta llegar a una zona donde hay un aparcamiento, zona apta familiar e incluso un parque canino y desde ahí comenzar la pequela ruta de este paraje.

La otra opción (recomendada), no es que sea más dificil que la otra, pero requiere meterse dentro del pueblo y “callejear” hasta dar con un parque que marca el inicio de este paraje.

Y desde ahí, disfrutar del entorno hasta llegar a la entrada de este paraje.

Se puede decir que “es más larga y ves más cosas”, e incluso llegarás hasta el parque de la otra opción cosa que seguro no pasa a la inversa.

Siguiendo nuestra recomendación, una vez disfrutado del entorno llegarás a la “puerta” de este paraje, y prácticamente al comienzo del camino nos encontramos con el área de picnic.

Seguimos un poco más adelante y admiraremos uno de los puntos más “solicitados”, la cascada.

Caminar se convierte en un verdadero viaje, rodeado de mucha naturaleza rica en vegetación.

Puedes caminar por los senderos a lo largo de pasarelas y puentes de madera, ya que el agua fluye por innumerables rápidos y cascadas, siempre acompañado del ruido del agua.

Los turistas que se atreven a recorrer este camino se maravillan de su belleza, respiran paz y tranquilidad, y por supuesto … y disfrutan en su merendero.

El paraje de las Chorreras, convertido sin duda alguna en uno de esos rincones, que sin salir del pueblo, muestra la riqueza del agua que con su fuerza dibuja en la tierra una bella cicatriz que estimular nuestros sentidos e invita a pasear.

¿Lo has visitado ya?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hay cookies ¿Quieres seguir?    Ver
Privacidad